
Rige una nueva ola de frío polar en Junín, la Región y en casi toda la provincia de Buenos Aires, por lo que hay alerta de heladas en gran parte del territorio bonaerense.
Todo esto ocurre en el contexto de un fin de semana que registró nevadas en varias zonas bonaerenses: Tandil, Mar del Plata, Miramar y Olavarría, entre otras.
En tanto, inicia una semana con mucho frío en el AMBA, donde, de mínima, se reportarían fuertes heladas en horas de la mañana.
El ingeniero Eduardo Rollero compartió un nuevo mapa que alerta por la llegada de fuertes heladas desde este lunes y hasta el próximo jueves inclusive. .
"Mapeo de la evolución de #Heladas desde mañana lunes al jueves próximo, el viernes ya levantan un poco las mínimas, según el modelo americano GFS de la agencia NOAA, salida 00Z 29/06/2025", explicó el especialista.
X de Eduardo Rollero
No es frecuente que se registren nevadas en Buenos Aires, debido a que tiene un clima templado, con inviernos relativamente suaves. Además, está situada en una zona costera, lo que significa que la temperatura del aire suele estar moderada por la presencia del mar.
Sin embargo, no es imposible que nieve en Buenos Aires. De hecho, ha nevado en la ciudad en varias ocasiones a lo largo de la historia, y la última vez que nevó de manera significativa fue en 2007.
Para que caiga nieve en Buenos Aires, se necesita una combinación de varios factores:
1. Aire frío:
2. Precipitación:
3. Humedad: