
Un hombre fue aprehendido y una importante suma de dinero recuperada tras un rápido accionar de la DDI Junín, que permitió esclarecer un robo millonario ocurrido en la madrugada del lunes 1 de julio en Junín.
Según informaron fuentes policiales, el hecho fue denunciado por un vecino de 36 años, quien relató que dejó estacionada su camioneta Toyota Hilux frente al domicilio de su pareja, ubicado en calle Drago al 800.
Entre las 21 del domingo y las 6:30 del lunes, desconocidos rompieron una de las ventanillas del vehículo y se llevaron una mochila que contenía una suma de cinco millones de pesos en efectivo, además de 1.300 dólares, una chequera, tarjetas de crédito, perfumes, documentos personales y objetos varios de valor sentimental.
Ante la gravedad del caso, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín activó de inmediato un operativo para dar con los responsables. Mediante tareas de análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, los investigadores lograron reconstruir el recorrido del sospechoso y recolectar pruebas que permitieron a la Fiscalía N°4, a cargo de la Dra. Pamela Ricci, solicitar una orden de allanamiento de urgencia.
El procedimiento se llevó a cabo durante el transcurso del lunes en un domicilio de esta ciudad, donde se logró aprehender a un hombre mayor de edad y secuestrar diversos elementos clave para la causa. Entre ellos: una motocicleta Yamaha YBR 125 utilizada en el hecho, prendas de vestir coincidentes con las observadas en los registros fílmicos, un teléfono celular iPhone 11, un par de zapatillas Nike y una suma de 1.020.000 pesos en efectivo.
El detenido quedó a disposición de la UFIJ N°4 y será indagado en las próximas horas por la fiscal de intervención. La investigación continúa en curso para recuperar el resto del dinero sustraído y determinar si hubo otros implicados en el hecho.