17/06/2026 - Edición Nº573

Provinciales

Política

Pablo Petrecca participó de un encuentro del PRO junto a Mauricio Macri y referentes nacionales

28/05/2026 17:38 | Petrecca reafirmó la identidad del PRO como fuerza de gobierno y aseguró: “Donde el PRO gobierna, la gente vive mejor”.



El senador provincial bonaerense y jefe del bloque PRO, Pablo Petrecca, participó de un encuentro nacional de legisladores del espacio político encabezado por Mauricio Macri, Soledad Martínez, Jorge Macri y dirigentes de distintos puntos del país. La jornada se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires y tuvo como eje principal el fortalecimiento de la articulación política y parlamentaria entre las diferentes provincias.

Tras el encuentro, el exintendente de Junín destacó la importancia de consolidar un espacio con experiencia de gestión y capacidad de respuesta ante los desafíos actuales. “Este encuentro demuestra que el PRO sigue teniendo equipo, experiencia y gestión”, expresó el legislador bonaerense a través de sus redes sociales.

Además, sostuvo que “los problemas no se resuelven con discursos vacíos, sino con decisión, planificación y dirigentes preparados para transformar la realidad”, y remarcó: “Donde gobierna el PRO, la gente vive mejor”.

Petrecca también consideró que “hoy el PRO representa el próximo paso que necesita el país y especialmente la provincia de Buenos Aires”, en una definición que apunta a consolidar el posicionamiento del partido de cara al futuro político y electoral.

Durante la jornada se desarrollaron distintos bloques de trabajo en los que representantes de cada provincia compartieron la realidad política, económica y social de sus distritos, además del estado de situación legislativa y las principales problemáticas locales.

Entre los temas abordados se destacaron seguridad, educación, modernización del Estado, desarrollo productivo y fortalecimiento institucional. Asimismo, los dirigentes intercambiaron experiencias parlamentarias y debatieron propuestas orientadas a mejorar la gestión en cada jurisdicción.

Otro de los puntos centrales del encuentro fue el avance en conversaciones para reconstruir un espacio federal permanente de coordinación legislativa del PRO, retomando la experiencia del Foro Federal de Legisladores Provinciales que funcionó hasta 2023. El objetivo es conformar una mesa de diálogo político y parlamentario para coordinar agendas legislativas, compartir iniciativas y fortalecer el trabajo territorial del partido en todo el país.

En ese marco, la diputada provincial Laura Ricchini también destacó el valor de este tipo de encuentros. “Sin dudas que estos encuentros son muy positivos porque nos permiten conocer realidades de todo el país, intercambiar experiencias y avanzar con diferentes proyectos”, afirmó.

Además, la legisladora sostuvo que “el objetivo es claro: trabajar en propuestas y proyectos para llevar soluciones a las necesidades de los argentinos”, y agregó que “las convicciones, experiencia, valores y representatividad nos presentan como una verdadera opción para el año que viene”.

La participación de Petrecca en este foro nacional reafirma su protagonismo dentro del PRO bonaerense y especialmente en la Cuarta Sección Electoral, donde continúa siendo uno de los principales referentes del espacio en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.