El Gobierno de Junín continúa con la ejecución de su plan integral de pavimentación en distintos sectores de la ciudad y este fin de semana concretó una nueva etapa de obras en el barrio La Celeste, donde se avanzó con el asfaltado de una arteria clave para la conectividad y la circulación de los vecinos.
La intervención se desarrolló durante la jornada del sábado 20 de junio y estuvo acompañada por una fuerte participación de los habitantes del sector, quienes siguieron de cerca el trabajo de las cuadrillas y maquinarias municipales. La llegada del asfalto despertó emociones entre vecinos históricos del barrio, muchos de los cuales aguardaban desde hace años la concreción de esta mejora.
La obra se enmarca dentro de un plan de infraestructura que el Municipio lleva adelante en diferentes puntos de Junín y que, además de pavimento, incluye mejoras en iluminación, limpieza urbana y acompañamiento a las instituciones barriales.
Durante una recorrida por el lugar, el intendente Juan Fiorini destacó la importancia de estas intervenciones para la calidad de vida de los vecinos y señaló que forman parte de una planificación integral que busca fortalecer el desarrollo de los barrios.
"Estamos todos contentos porque el asfalto mejora la calidad de vida de la gente. Recién venimos de la apertura de un centro barrial acá mismo y ahora, a unas pocas cuadras, estamos recorriendo esta nueva obra. Esto era una promesa y forma parte de un plan que contempla distintos puntos de Junín, con casi 100 cuadras de asfalto en total que esperamos concretar este año", expresó.
Además, el jefe comunal adelantó nuevas obras para el sector.
"También tenemos proyectadas 150 cuadras de cordón cuneta en toda la ciudad, de las cuales una parte importante va a corresponder al barrio La Celeste y otra al barrio Almirante Brown", indicó.
Fiorini también resaltó el esfuerzo económico que implica sostener este nivel de inversión en obra pública y valoró el trabajo conjunto con las instituciones vecinales.
"Hoy queríamos recorrer, charlar con los vecinos y compartir este momento con quienes tendrán el asfalto pasando por el frente de sus casas. No es una obra sencilla, requiere una inversión muy importante, y poder concretarla este año nos reconforta. Trabajamos durante todo el año junto a la sociedad de fomento y la Federación porque sabemos que estas son prioridades marcadas por los propios vecinos", afirmó.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio La Celeste, Hugo Cieri, destacó el impacto emocional que tuvo la concreción de la obra entre los habitantes del sector.
"Esta mañana llegamos y nos encontramos con el camión descargando el asfalto y las máquinas trabajando. Inmediatamente empezaron a llegar mensajes de los vecinos y cuando recorrí el barrio vi a mucha gente afuera observando los trabajos. Algunos incluso se emocionaron hasta las lágrimas porque recordaban tantos años de espera", relató.
El fomentista remarcó además que la obra representa el cumplimiento de un compromiso asumido con la comunidad.
"Lo que en su momento prometió Pablo Petrecca y hoy está concretando Juan Fiorini es algo muy importante para todos nosotros", sostuvo.
Cieri también valoró las distintas mejoras que viene recibiendo el barrio como resultado del trabajo conjunto entre el Municipio, la Federación de Sociedades de Fomento y las instituciones locales.
"Estamos muy agradecidos por el acompañamiento permanente que tenemos. Además del asfalto, hemos avanzado en iluminación, limpieza de calles y mejoras para la propia sociedad de fomento. Ver hoy la emoción de muchos vecinos es algo realmente muy significativo para nosotros", manifestó.
A su turno, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Julio Miguenz, resaltó la importancia del trabajo fomentista como nexo entre los vecinos y el Estado municipal.
"Los fomentistas vivimos estos momentos con la misma alegría que los vecinos porque somos quienes recibimos sus inquietudes y trabajamos todos los días para canalizarlas. Nuestro rol es gestionar los pedidos, mientras que el Municipio es quien ejecuta las obras", explicó.
Finalmente, Miguenz celebró los nuevos proyectos confirmados para la zona y destacó que las mejoras continuarán en los próximos meses.
"Como presidente de la Federación me llena de orgullo ver cómo avanzan las obras en los distintos barrios. Y como presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Almirante Brown estoy muy contento porque ya nos confirmaron que en pocos días comenzará la tan esperada obra sobre la calle Chile. Una vez finalizada, continuará la extensión del cordón cuneta hacia nuestro barrio. Son obras muy importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos", concluyó.
Con estas intervenciones, el Municipio continúa profundizando un plan de infraestructura que busca mejorar la transitabilidad, fortalecer la integración urbana y responder a demandas históricas de distintos sectores de la ciudad.