23/06/2026 - Edición Nº579

Junín

Formación

Vecinos de Morse asistieron a un curso para tramitar la licencia de conducir

12:06 | Se concretó el encuentro gracias a la articulación entre el Departamento de Educación Vial del Gobierno de Junín y la Delegación Municipal.



Gracias a la articulación entre el Departamento de Educación Vial del Gobierno de Junín y la Delegación Municipal de Morse, recientemente se llevó a cabo una jornada de capacitación a la cual asistieron vecinos de la localidad interesados en tramitar su licencia de conducir.

Además, desde la organización destacaron el trabajo permanente por parte del Municipio para brindar oportunidades y otorgar herramientas de capacitación en las sociedades de fomento de los barrios y las localidades, con el fin de promover una mayor accesibilidad y comodidad a los vecinos de todo el Partido.

A propósito del desarrollo de esta jornada de capacitación, el concejal Blas Carrafiello afirmó que “los cursos que se dictan en diferentes sociedades de fomento y las localidades del partido de Junín demuestran el compromiso que el Municipio tiene con la temática vial”, y añadió: “Esta política no solo abarca estos cursos de capacitación, sino también el trabajo en el Foro de Seguridad Vial, la entrega de cascos con la clínica de motos y el trabajo diario en la Agencia Municipal de Seguridad Vial”.

Además, Carrafiello sostuvo que “es lamentable que por mezquindades políticas el programa ‘Voy Seguro’ no pueda entrar a las escuelas, ya que es un espacio que hoy pueden recibir la concientización vial”.

Formación vial

Por su parte, Mónica Rustici, integrante del Departamento de Educación Vial, manifestó que “realizamos una charla informativa sobre la obtención de la Licencia Nacional de Conducir en la localidad de Morse, la cual contó con una muy buena respuesta de los vecinos que participaron activamente y pudieron despejar dudas sobre los requisitos y trámites necesarios para acceder a su licencia”.

“Para nuestro equipo es una gran satisfacción poder acercar este servicio a la comunidad y brindar herramientas que faciliten el acceso a una conducción responsable y segura, respondiendo a las necesidades de los vecinos de Morse”, afirmó Rustici.

Destacan el acompañamiento

A su turno, María Guillermina Sofía, delegada municipal de Morse, agradeció al Departamento de Educación Vial por la presencia y señaló que “desde el Municipio seguimos acercando oportunidades a nuestros vecinos, facilitando el acceso a trámites importantes sin necesidad de trasladarse lejos”, y continuó: “El curso de licencia de conducir en Morse es una herramienta fundamental para que más personas puedan dar el primer paso hacia la obtención de su carnet”.

“Contar con este servicio en la localidad significa un Municipio más cerca, más presente y acompañando a su comunidad, porque obtener la licencia es el primer paso para una mayor autonomía, trabajo y seguridad vial”, finalizó Sofía.