23/06/2026 - Edición Nº579

Deportes

Fútbol local

Las selecciones de Junín Sub 13 y Sub 15 comienzan su preparación para el Nacional de AFA

12:34 | Los combinados de la Liga Deportiva del Oeste realizarán este lunes su primer entrenamiento en la cancha “El Único” de cara al Torneo Nacional organizado por el Consejo Federal.



La cuenta regresiva llegó a su fin. Las selecciones Sub 13 y Sub 15 de Junín comenzarán este lunes su preparación para disputar el Torneo Nacional de fútbol organizado por el Consejo Federal de la AFA.

Luego de la presentación oficial de los cuerpos técnicos realizada días atrás, ambos seleccionados tendrán su primera práctica en la cancha “El Único”, ubicada en Avenida República 2222, donde estarán presentes los futbolistas convocados para esta primera etapa de preselección.

La selección Sub 13, integrada por jugadores categoría 2013, trabajará desde las 15 horas bajo la conducción de Hugo Castro. El cuerpo técnico se completa con Matías Neculpán como ayudante de campo y Pedro Mazza como preparador físico.

Por su parte, la selección Sub 15 estará dirigida por Elio “Pilo” Núñez, acompañado por Walter Domínguez como ayudante de campo. Además, Diego Fidemi será el entrenador de arqueros y Walter Vera cumplirá funciones de utilero.

La coordinación general de ambos proyectos estará a cargo de Sergio Barbagelata, quien supervisará el trabajo de los seleccionados que representarán a la Liga Deportiva del Oeste en la competencia nacional.

Con el inicio de los entrenamientos, las selecciones de Junín pondrán en marcha un nuevo proceso de trabajo con el objetivo de llegar de la mejor manera al certamen organizado por el Consejo Federal y seguir potenciando el desarrollo de los jóvenes talentos de la región.