El Gobierno de Junín continúa con la ejecución de obras de infraestructura en distintos sectores de la ciudad y, en esta oportunidad, avanza con un importante proyecto de mejorado vial e intervención hídrica en el barrio San Ignacio. El intendente de Junín, Juan Fiorini, recorrió los trabajos junto a funcionarios municipales, vecinos y representantes de la sociedad de fomento para supervisar el desarrollo de las tareas.
La obra contempla el mejorado de diez cuadras y una serie de intervenciones destinadas a optimizar el escurrimiento del agua en diferentes puntos del barrio. Los trabajos incluyen adecuación de niveles, limpieza y reacondicionamiento de cunetas y zanjas, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y brindar una solución a problemáticas hídricas históricas que afectan a los vecinos de la zona.
Durante la recorrida, Fiorini dialogó con los frentistas sobre el avance de las tareas y destacó la importancia del trabajo articulado entre el Municipio y la comunidad para concretar este tipo de proyectos.
Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio San Ignacio, Carolina Guzmán, expresó su satisfacción por el avance de las obras y remarcó el compromiso conjunto que permitió hacer realidad la iniciativa.
“Estamos muy contentos, valoramos muchísimo el acompañamiento permanente del Municipio para concretar estas mejoras. Lo veníamos esperando y para ello armamos un consorcio conformado por los propios frentistas para hacer posible la ejecución de la obra. En conjunto todo es mejor”, señaló.
Además, destacó que las intervenciones permitirán resolver inconvenientes vinculados al drenaje del agua y mejorar significativamente la calidad de vida de quienes residen en el sector. “Estamos muy agradecidos con la Municipalidad por el trabajo que está haciendo en el barrio y también al consorcio de vecinos que aportó para concretar el mejorado del lugar”, agregó.
En tanto, Fiorini sostuvo que este tipo de acciones son el resultado del trabajo conjunto entre el Estado municipal y los vecinos. “Siempre destacamos el compromiso de la comunidad, porque resulta fundamental para seguir avanzando con obras en diferentes sectores de la ciudad. La participación de la sociedad de fomento y de los frentistas permite potenciar los recursos municipales y llegar a más barrios con soluciones concretas”, afirmó.
El jefe comunal explicó además que el Municipio aporta maquinaria, personal especializado, materiales y planificación técnica para llevar adelante la intervención. “Hay un esfuerzo mancomunado de los vecinos y de la sociedad de fomento, por eso estamos muy agradecidos. Su aporte nos permite concretar esta obra de mejorado que mejorará notablemente la circulación y brindará mayor seguridad para todos los habitantes del barrio”, indicó.
Respecto a las tareas hidráulicas, Fiorini remarcó que forman parte de una estrategia integral destinada a prevenir anegamientos y favorecer el correcto escurrimiento del agua durante los días de lluvia. “Nos preparamos como Municipio para dar una respuesta mucho mejor y hoy ya estamos viendo resultados en distintos puntos de Junín”, sostuvo.
Finalmente, el intendente señaló que estas intervenciones se enmarcan dentro de un plan de obras más amplio que contempla la ejecución de cordón cuneta, pavimento y mejorados en diferentes barrios de la ciudad. “Estamos muy contentos de poder llegar a distintos lugares de Junín, incluso a aquellos más alejados del centro, porque creemos que el desarrollo y las mejoras deben alcanzar a cada vecino por igual”, concluyó.