San Martín de Junín se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura “Sergio ‘Larry’ Longo”, organizado por la Asociación Juninense de Básquet, tras derrotar nuevamente a CAVUL de Lincoln y cerrar la serie semifinal por 2 a 0.
El conjunto "Granadero" se impuso por 77 a 67 en condición de visitante y ratificó el triunfo conseguido en el primer encuentro, asegurándose así un lugar en la definición del certamen.
La otra llave semifinal, en tanto, sigue abierta. Ciclista Juninense reaccionó a tiempo, derrotó como local a Porteño de Chacabuco por 69 a 52 e igualó la serie en un triunfo por lado.
Luego de caer en el primer compromiso, el "Verdirrojo" mostró una sólida actuación ante su gente y logró llevar la definición a un tercer y decisivo partido.
De esta manera, el próximo domingo, en Chacabuco, Porteño y Ciclista volverán a verse las caras para definir quién se quedará con el segundo boleto a la final. El ganador enfrentará a San Martín en la serie que consagrará al campeón del Apertura.