24/06/2026 - Edición Nº580

Deportes

Básquet local

San Martín es finalista y espera por Ciclista o Porteño de Chacabuco

10:42 | El Granadero volvió a derrotar a CAVUL de Lincoln y cerró la serie semifinal. En la otra llave, el Verdirrojo superó a Porteño e igualó la eliminatoria, que se resolverá el domingo en Chacabuco.



San Martín de Junín se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura “Sergio ‘Larry’ Longo”, organizado por la Asociación Juninense de Básquet, tras derrotar nuevamente a CAVUL de Lincoln y cerrar la serie semifinal por 2 a 0.

El conjunto "Granadero" se impuso por 77 a 67 en condición de visitante y ratificó el triunfo conseguido en el primer encuentro, asegurándose así un lugar en la definición del certamen.

La otra llave semifinal, en tanto, sigue abierta. Ciclista Juninense reaccionó a tiempo, derrotó como local a Porteño de Chacabuco por 69 a 52 e igualó la serie en un triunfo por lado.

Luego de caer en el primer compromiso, el "Verdirrojo" mostró una sólida actuación ante su gente y logró llevar la definición a un tercer y decisivo partido.

De esta manera, el próximo domingo, en Chacabuco, Porteño y Ciclista volverán a verse las caras para definir quién se quedará con el segundo boleto a la final. El ganador enfrentará a San Martín en la serie que consagrará al campeón del Apertura.