Con gran entusiasmo e ilusión, la Liga Deportiva del Oeste puso en marcha las preselecciones que representarán a Junín en el próximo Torneo de Selecciones, dando inicio a un nuevo proceso que reúne a jóvenes futbolistas de los distintos clubes de la ciudad.
La primera jornada de trabajo contó con la presencia del presidente de la Liga, Claudio Yópolo, junto a integrantes de la comisión directiva, quienes acompañaron el comienzo de este proyecto que busca potenciar el desarrollo deportivo y humano de los jugadores convocados.

Además de los primeros movimientos en cancha, la actividad tuvo un momento muy especial con la visita de los entrenadores Facundo Sava y Martín Funes, y el coordinador de inferiores Gerardo Alfaro. Los entrenadores compartieron una charla con los futbolistas, repasando experiencias de sus carreras como jugadores y de su actualidad como entrenadores.
Durante el encuentro, los disertantes transmitieron un mensaje de compromiso, esfuerzo y perseverancia, destacando la importancia del trabajo diario para alcanzar objetivos y cumplir sueños dentro del deporte. Sus palabras fueron recibidas con gran atención por parte de los jóvenes convocados, quienes comenzaron a transitar este nuevo desafío con la ilusión de representar a Junín.

La Liga también agradeció el acompañamiento de instituciones y empresas que colaboran con el proyecto. Entre ellas, El Único, que cedió sus instalaciones para la realización de la jornada; La Pequeña Familia, por su constante apoyo; y María Rosa Ragogna, jefa de prensa de Sarmiento, por su predisposición y colaboración permanente.
De esta manera, las selecciones de la Liga Deportiva del Oeste dieron el primer paso de un camino que ilusiona a jugadores, entrenadores y dirigentes. Con trabajo, compromiso y el acompañamiento de toda la comunidad futbolística, los planteles ya comenzaron a prepararse para representar a Junín en el próximo Torneo de Selecciones.