En el despacho privado del Palacio Municipal, el intendente de Junín, Juan Fiorini mantuvo un nuevo encuentro con trabajadores que cumplieron entre 20 y 30 años de servicio ininterrumpido en el Gobierno de Junín, algunos ya jubilados, con el propósito de agradecerles por todo el compromiso y esfuerzo con el que se desempeñan y desempeñaron al frente de distintas tareas y funciones.
Los agasajados agradecieron el encuentro y reconocimiento del jefe comunal.
Durante el encuentro se destacó el compromiso, la dedicación y el aporte cotidiano de los trabajadores en las diferentes áreas que contribuyen al funcionamiento de la ciudad. Además del reconocimiento previsto en el convenio colectivo de trabajo, desde el Municipio remarcaron el valor de este gesto institucional para poner en relieve el esfuerzo y la vocación de quienes acompañan el crecimiento de Junín.
Vale mencionar que, este beneficio que reciben los trabajadores que arriban a los 20 y 30 años de antiguedad, se da en el marco de muchos otros reconocimientos tras la implementación del convenio colectivo de trabajo, implementado al comienzo de la gestión de Pablo Petrecca, convirtiendo a Junín en uno de los pocos municipios de la provincia en tenerlo vigente.
Luego del encuentro, Manuel Llovet, secretario General del Gobierno de Junín, valoró el significado de este encuentro y aseguró: “Es una linda mañana, un lindo desayuno, donde el Intendente se hace un lugar en su agenda porque entiende que hay que tener este gesto con los empleados que hace tantos años trabajan para el Municipio y, sobre todo, para los vecinos de la ciudad, cada uno, desde su lugar, brinda un servicio esencial para la comunidad y merece este reconocimiento por tantos años de compromiso”.
“Muchas veces vemos el trabajo diario, pero también están cuando hay tormentas, cortes de energía o cualquier situación extraordinaria, respondiendo a cualquier hora para resolver los problemas de los vecinos”, señaló el funcionario y luego agregó: “Más allá del premio económico que establece el convenio colectivo, creemos que compartir un desayuno, conversar y agradecer personalmente también es una forma de reconocer todo ese esfuerzo”.
Uno de los homenajeados fue Luis Carballo, trabajador de Obras Sanitarias, quien agradeció el reconocimiento recibido tras cumplir 25 años de servicio: “Estoy muy agradecido a los funcionarios y al Intendente por este gesto hacia nosotros, muy feliz de haber llegado hasta acá y orgulloso de haber desarrollado toda mi carrera en Obras Sanitarias”.
En ese sentido, manifestó su satisfacción por la tarea realizada durante todos estos años y afirmó: “Disfruto cada día de mi trabajo y espero jubilarme dentro del Municipio, porque realmente me siento muy contento con lo que hago y con el camino recorrido”.
Por su parte, Claudio Vigorelli, quien cumplió 35 años de servicio y transita sus últimos días antes de la jubilación, también valoró el encuentro organizado por el Municipio y manifestó: “Este reconocimiento hace bien al alma, porque más allá de conocernos hace muchos años con las autoridades, siempre es importante que valoren el trabajo realizado”.
Además, repasó el aporte realizado desde Obras Sanitarias al crecimiento de Junín y expresó: “Durante todos estos años trabajamos para llevar servicios tan esenciales como el agua potable y las cloacas a distintos sectores de la ciudad, ahora comienza otra etapa de la vida, con más tiempo para disfrutar de la familia, pero con la satisfacción de haber entregado todo”.
Por otro lado, en representación de los trabajadores ya jubilados, Oscar Lombardo agradeció la invitación y destacó el orgullo de haber formado parte del equipo municipal durante toda su carrera: “Estoy muy feliz de haber pertenecido a Obras Sanitarias y de haber acompañado el crecimiento de la ciudad de Junín”.
También Hugo Ponteprino, jubilado desde octubre del año pasado, agradeció el reconocimiento brindado por el Municipio y expresó su gratitud por haber formado parte de la institución durante tantos años de trabajo, y en la misma línea, Lisandro Ferreira manifestó sentirse “orgulloso de ser empleado municipal” y agradeció el homenaje recibido.
Finalmente, Miryam Reynoso, trabajadora de la Delegación Municipal de Agustín Roca, quien lleva 40 años de servicio y continúa en actividad, agradeció el reconocimiento y destacó el valor del encuentro organizado por las autoridades municipales: “Quiero agradecer al intendente y a Manuel por este gesto, estoy muy agradecida por este reconocimiento después de tantos años de trabajo”.