Sarmiento continúa preparándose para uno de los compromisos más importantes del semestre. El próximo 16 de julio, desde las 21:45, enfrentará a Boca Juniors en el estadio "Marcelo Bielsa" de Rosario por los 16avos de final de la Copa Argentina, con el objetivo de meterse entre los 16 mejores del certamen. El vencedor de la llave se cruzará con Vélez Sarsfield en los octavos de final.
De cara a ese encuentro, existe un único antecedente del "Verde" frente a un Boca dirigido por Rodolfo Arruabarrena, actual entrenador del conjunto Xeneize.

Aquel partido se disputó el 7 de junio de 2015 en el estadio Eva Perón de Junín, por la 16ª fecha del Torneo de Primera División. Sarmiento, conducido por Sergio Lippi, cayó por la mínima diferencia ante el elenco azul y oro, que se quedó con la victoria gracias a un gol de Sebastián Palacios.
El encuentro fue arbitrado por Federico Beligoy y tuvo a un Sarmiento que compitió de igual a igual frente a uno de los equipos más poderosos del fútbol argentino, aunque no pudo evitar la derrota.

Más de una década después de ese único enfrentamiento, el "Verde" volverá a medirse con un Boca dirigido por Arruabarrena, aunque esta vez será en un escenario neutral y por un torneo eliminatorio, donde no habrá margen para el error.
Sarmiento accedió a esta instancia luego de eliminar a Tristán Suárez en los 32avos de final y buscará dar un nuevo golpe en la Copa Argentina para seguir haciendo historia. Del otro lado estará Boca, con el mismo entrenador con el que ya supo enfrentarse en una ocasión, pero con un objetivo mucho más importante en juego: un lugar en los octavos de final, donde ya espera Vélez Sarsfield.
